Cuidamos juntos el valor de nuestro mundo
Modelo productivo basado en la eficiencia tecnológica y optimización de recursos naturales.
Apuesta por una estrategia energética basada en energías renovables.
Impulso a programas de reducción, reciclaje y valorización de subproductos ganaderos e industriales.
En COVAP trabajamos por conseguir un equilibrio entre una producción ganadera altamente eficiente y el cuidado del medio ambiente y de las demandas de los consumidores. Para alcanzar esta sostenibilidad integral se están llevando a cabo diferentes estrategias de Reducción de la Huella ambiental Covap. Como por ejemplo:
Este proyecto tiene como objetivo, por un lado, cuantificar la huella de carbono de la producciones agrícolas y ganaderas y por otro, desarrollar planes que ayuden a reducirla.
Con el uso de estos ingredientes se contribuye no sólo a la optimización de las raciones, sino al aprovechamiento y reutilización de residuos procedentes de fábricas de productos para consumo humano. Productos que de otra forma se desecharían.
Estos aditivos, altamente testados, tienen capacidad para lograr una importante reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a parte de trabajar en la mejora de la digestión.
Dentro de esta estrategia, con su base en la agricultura, se encuadran 2 proyectos:
“Celegand”, cuyo objetivo es determinar cuales son las variedades de cereales y leguminosas más adecuadas y que mejor se adapten a nuestra climatología. Con el fin de producir partidas homogéneas de ensilado, heno y piensos para alimentación animal y reducir la dependencia de materias primas de zonas más alejadas.
Proyecto “Agrisos”. El objetivo es conseguir materia prima suficiente y de calidad, para cubrir las necesidades forrajeras del centro de alimentación animal de la Cooperativa, empleando una fertilización sostenible, en la que se utilice el gran excedente de la producción de purín y estiércol seco de las ganaderías de vacuno de leche de los socios de COVAP.
Con este proyecto, a nivel medioambiental se conseguirá por un lado, reducir el impacto originado por el exceso de purín y por otro un ahorro de costes de fertilización. Así mismo se pretende avanzar en autosuficiencia y circularidad de la economía.
Es estratégico para Covap, consolidarnos como empresa 0 residuos es por ello que se han acondicionado Ecopuntos en la industria de alimentación animal para la correcta segregación de los diferentes tipos de residuos.